Dos campamentos al parecer pertenecientes a un grupo delictivo de la región, fueron destruidos por agentes del orden estatal y federal en Guachochi, al sur del estado.
Lo anterior como parte de los trabajos para inhibir el delito de tala clandestina en el municipio arriba citado, específicamente en unas brechas que conducen a la comunidad Hueleyvo y al Ejido Tatahuichi.
El Operativo Conjunto localizó y destruyó los dos campamentos presuntamente utilizados por sujetos dedicados a esa actividad ilícita.
La acción tuvo lugar cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Ejército Mexicano que realizaban recorridos por brechas del lugar.
En dichos lugares localizaron los dos campamentos improvisados con plásticos y sogas, encontraron diferentes tipos de víveres, procediendo a la destrucción de los mismos.
Al arribar al sitio, los agentes del orden encontraron aún una fogata encendida, por lo que presumiblemente los sujetos estaban en el sitio y alcanzaron a huir.
Cobijas, galones con detergentes y agua, víveres y plásticos para resguardarse del frío, fueron localizados y desmantelados.
Incluso en el sitio, aún permanecía un perro, el cual al parecer era de los moradores.
La fiscalía no aclaró si en el sitio encontraron o no armamentos o elementos balísticos.