Cesar Omar Muñoz, encargado de despacho en la SSPM, dio a conocer que los elementos de la corporación trabajan en ubicar a los jóvenes que vandalizaron una cámara de video de la plataforma "Juárez Vigilante" ubicada en la colonia Díaz Ordaz, en la zona poniente de la ciudad.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles en el cruce de las calles Ajusco y Tulancingo de la colonia ya mencionada, sitio al que llegaron dos jóvenes a vandalizar el poste inteligente que sujetaba la cámara, aditamento que quedó fuera de línea y deshabilitado.
Muñoz Morales indicó que en la zona hay varias cámaras más colocadas en sitios estratégicos, mismas que están siendo analizadas para seguir el rastro de los responsables de la destrucción de la cámara ya mencionada.
"Está el personal de inteligencia trabajando ya en la identificación y ubicación de estas personas, me preocupa que, de acuerdo a las imágenes, los responsables de estos actos son unos jóvenes, casi niños, ya que tenemos imágenes de ellos y se aprecian de muy corta edad", indicó Muñoz.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La dependencia emitió la mañana de este jueves un comunicado en relación con las amenazas que se estuvieron difundiendo en redes sociales, luego de que se presentaron los hechos vandálicos, donde también se dañaron 7 cámaras de la plataforma estatal Centinela.
En relación con los hechos suscitados en nuestra ciudad la tarde noche del miércoles, Seguridad Pública detalló que se recibieron algunos reportes en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata sobre rumores que circulan en redes sociales, pero hasta el momento, ninguno de estos han sido por una amenaza real.
La dependencia resaltó que es importante señalar que muchas de las imágenes e información que se están difundiendo provienen de situaciones ocurridas en otras ciudades, sin relación con la actualidad de Ciudad Juárez.
La SSPM hizo un llamado a la población a no compartir ni hacer caso a publicaciones informales que buscan generar alarma, caos y desinformación entre los habitantes.
Por último, la corporación señaló que es muy importante mencionar que ningún plantel educativo ha sido blanco de algún hecho de peligro.