Desmiente Secretaría de Seguridad ataque contra estación de policía

Luego de que se revelará un supuesto ataque a las instalaciones de la Estación Universidad

Por Héctor Tovar

  · miércoles 21 de noviembre de 2018

En el video, se observa como un agente de la estación, sale a reguardarse dentro del edificio

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que un vídeo filtrado revelará un supuesto ataque a las instalaciones de Estación Universidad, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la corporación desmintió este hecho mediante un comunicado.


En el video, se aprecia cuando una agente graba desde el balcón del edificio ubicado en Juan Gabriel y Aserraderos, el ataque de sujeto armados en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en el estacionamiento de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, la noche del lunes.

"No mames, están dejándose caer, abajo abajo, están rafagueando aquí, tirense, nos asomamos a la terraza y empezaron a rafagueados para acá", repetía una y otra vez la agente que grabó el hecho, mientras que otra compañera reprochaba molesta no traer su arma de cargo, para hacer frente a los criminales.

Al principio se observa cuando el agente de caseta corre para resguardarse dentro de la estación, al mismo tiempo que se escucha el intercambio de balazos a lo lejos, pero de pronto, al sonar la alerta del "Matra", los balazos comienzan a escucharse más cerca.

Nota relacionada:

"La Secretaría de Seguridad Pública Municipal niega rotundamente que la agresión armada la noche de antier fuera en contra de las instalaciones de la Estación de Policía del Distrito Universidad", cita parte del boletín informativo enviado a los medios de comunicación.

A su vez aclaran que los estruendos de las detonaciones son por lo cercano del edificio de la FGE, donde en esos momentos se llevaba a cabo el enfrentamiento, que según la misma CES dejó a dos agentes heridos.

Aunque el edificio presenta algunos impactos, cabe señalar que estos son de un ataque armado registrado durante la administración de Héctor "Teto" Murguía, cuando la SSPM estaba en manos del militar Julián Leyzaola.