Ciudad Juárez, Chihuahua.- Desde los ocho años de edad, menores buscan salir por la puerta falsa, al intentar privarse de la vida, las causas principales, el sentirse solos y familias disfuncionales, advirtió Frank García, encargado de un programa tendiente a llevar pláticas a nivel nacional en relación al tema.
La sociedad en su gran mayoría, se ha vuelto insensible ante esta problemática, cada vez está más deteriorada, muchos jóvenes cada vez más sufren depresión tendencias suicidas, acciones que buscan inhibir con asesorías de parte de equipo profesional.
Afiliado al organismo “Realizando Sueños y Transformando el Mundo”, desde hace quince años, llevan conferencias y platicas a escuelas y padres de familia.
Buscan definir porqué se llevan a cabo tantos divorcios, el celular y las redes sociales, están tomando los primeros lugares en el distanciamiento de familias, indicó.
Con simples aplicaciones en esas redes sociales, los jóvenes buscan atención y afecto en las calles, que no encuentran en sus casas, indicó.
Muchas veces llegan a ser detectados por grupos criminales, que los adhieren y cuando no pueden salir, al tener problemas de deudas o situaciones que no pueden solucionar, optan por intentar llegar al suicidio, dijo.
Aunque admitió no contar con estadísticas oficiales de cuantos son los que incurren en estos intentos de suicidio, con el tiempo ellos mismos tratan de obtener auxilio o amor en otras partes, al no recibirlos, salen por la llamada puerta falsa, declaró.
Él mismo sufrió tendencias suicidas, problemas familiares que te agobian y que te llevan a buscar soluciones que no te ayudan en nada, expresó.
En la frontera norte son desapercibidas estas conferencias o pláticas a docentes y maestros, así como a la misma sociedad, sin embargo, en el estado de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, son bien recibidas y cuentan con extenso equipo humano que atiende esta situación.
Proporcionó el número 656 310 63 25, del Reto Frank, en Facebook, donde los pueden contactar quienes tengan esas tendencias, problemas depresivos, entre otros, puntualizó.