Ciudad Juárez, Chihuahua.- Familiares de Mayra Saraí V. M., de 26 años, se dijeron consternados por la difícil situación que atraviesa, al ser señalada como la responsable en la muerte de su pequeño hijo recién nacido, cuyo cuerpo fue localizado en unas tapias de la colonia Monumento.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mayra, siempre fue vista como una madre de familia dedicada 100% a su hogar, qué tal vez, pudo haberse dejado llevar por un arranque de coraje, al haber sufrido de estrés post-parto, según su hermano Daniel, quién en una breve entrevista telefónica, habló de cómo han sido estos días.
Lamentablemente, en su primera audiencia, Mayra no contó con abogado defensor, porque ellos no tienen los recursos para costearlo, por lo que la Fiscalía se ofreció a otorgarles un abogado de oficio, para que los ayude y oriente en su defensa.
Recuerda que ese día, Mayra fue detenida afuera de la casa de su madre, pero ella vivía con su esposo, de oficio parquero, en la colonia Chaveña, junto a su otro hijo y él recién nacido.
Recuerda que un día antes de que pasara todo, Mayra se peleó con su pareja porque ella le agarró 50 pesos y molesta, se salió de la casa, pero no sabían lo que había hecho ni dónde dejó al niño, lo que los hizo suponer que estaba en su casa, con su papá.
Lamentablemente, ella nunca quiso contarles qué pasó o qué hizo con el niño, y solo tienen la información que leyeron en algunos medios, en la que ella solo se limitó a decir en varias ocasiones que el bebé "no dejaba de llorar".
Sin embargo, han decidido mantener el anonimato porque en redes sociales han lanzado amenazas contra la joven madre y la han atacado, sin saber aún si ella fue la que le hizo daño o si el pequeño murió por causas naturales.
Hasta el momento, la Fiscalía cuenta con unos resultados preliminares en la necropsia realizada, dónde se detectó una úlcera gástrica, que pudo ser provocada por la ingesta excesiva de medicamentos o por la falta de alimento.
Ahora, les preocupa que Mayra reciba la ayuda psicológica que necesita, debido a que notaron en ella cuadros de depresión y estrés desde su embarazo, lo que los hace temer por su salud y que tome la decisión de acabar con su vida, más ahora que se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil.
Te sugerimos: