Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Coordinadora del Órgano de Control Interno Evaluación y Análisis de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, Ericka Jasso, negó que su subalterno, el agente Erick Andrés Lira Aguirre, fuera torturado minutos antes de haber sido ejecutado.
Esto a raíz de algunas versiones que circularon en medios locales, donde se aseguraba que el ministerial del Departamento de Asuntos Internos fue cruelmente golpeado frente a su familia, al interior de la vivienda ubicada en las calles Batalla de Puebla y Batalla de Temochic, del fraccionamiento Colinas del Sur.
Jasso indicó que, de acuerdo a los testimoniales recabados en la escena del crimen por testigos presenciales, todo ocurrió en cuestión de cuatro o cinco minutos, tiempo en el que los gatilleros irrumpieron, sometieron y dispararon al estatal.
"El comando armado entró al domicilio, neutralizó a las personas que se encontraban dentro, se dirigieron a la habitación donde se encontraba el agente Lira, le dieron un golpe con el que lo tumbaron al suelo y ya en el suelo lo victimaron", explicó.
La evidencia y las versiones con las que cuenta su departamento y la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, no les hace patente ningún tipo de tortura, por la rapidez con la que sucedieron las cosas.
Al parecer, los asesinos intentaron simular que se trataba de un robo, pero al ver que el uniformado opuso resistencia, lo agredieron para someterlo y dispararle en repetidas ocasiones.
"Vamos avanzando en las investigaciones, estamos trabajando en coordinación con la Unidad de Homicidios, estamos ahorita por terminar las declaraciones de las personas que se encontraban presentes, cuando ocurrió el evento", dijo la servidora pública.
Además refirió que ya se ha recabado alguna información referente al vehículo utilizado en el homicidio y se extrajo el 80% de las videograbaciones de las cámaras de seguridad instaladas cerca del inmueble.