El titular de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, habló sobre la emergencia que atendió el Departamento de Bomberos la noche del domingo en la colonia Anáhuac, donde dos camionetas resultaron incendiadas.
Los hechos fueron reportados cerca de las 6:15 de la tarde al exterior de una vivienda de las calles Matachic y Mapimí, al poniente de la ciudad, Muy cerca de la avenida Carlos Amaya.
En un principio, vecinos del lugar aseguraron que desconocidos llegaron, rompieron el vidrio de una de las camionetas y rociaron gasolina para prenderles fuego a una Dodge Caravan y otra camioneta Nissan.
En minutos, el fuego consumió totalmente las dos unidades y parte de la fachada de una de las viviendas, pero por fortuna no se registraron personas lesionadas, solo los daños materiales.
Incluso, el propietario de una de las camionetas dijo que él estaba maniobrando el tanque de gasolina y que se le había caído algo de combustible en la vía pública, pero que desconocía si esa había sido la causa.
Cómo pudieron, vecinos intentaron sofocar las llamas pero las explosiones en los tanques de gasolina y el tronido de los vidrios de las dos camionetas hicieron que mejor corrieran a resguardarse.
Roberto Briones indicó que de acuerdo con las primeras investigaciones se descartó por completo que el incendio haya sido intencional, como aseguraron vecinos de la Anáhuac.
“Ayer se atendió un reporte de dos vehículos incendiados y la causa al parecer es accidental, los daños fueron totales”, finalizó el funcionario.