En menos de una semana se han reportado por la frecuencia policíaca dos ataques a balazos contra supuestos gentes de la Patrulla Fronteriza y el muro metálico que delimita la frontera entre México y los Estados unidos, sobre el bordo del Río Bravo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La primer agresión se realizó la madrugada del 6 de agosto, sobre el mismo bordo, a la altura de las avenidas Juan Pablo II y Libramiento Independencia, muy cerca del Puente Zaragoza, mientras que el segundo reporte se recibió la madrugada del lunes pasado, en la Juan Pablo II y Villarreal Torres.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado descartó que se hubiera perpetrado un ataque contra autoridades migratorias del lado norteamericano e incluso, en el primer hecho arriba mencionado, se emitió un comunicado donde daban la narrativa de los hechos.
Según la FGE, efectivamente, el 6 de agosto se pidió la intervención de agentes ministeriales luego de que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieran un llamado al 911 sobre detonaciones de arma de fuego en el referido cruce.
Aproximadamente a las 02:26 de la madrugada, los investigadores arribaron hasta el lugar y aseguraron 11 casquillos percutidos de arma de fuego de calibre .223 milímetros, mismos que fueron embalados y enviados a Servicios Periciales para los análisis científicos.
Hasta el momento, la Patrulla Fronteriza no ha dado información alguna que desmienta o confirme estos supuestos ataques contra sus oficiales, que de ser ciertos, podría afectar la relación entre ambos países, ya que los EU en constantes ocasiones ha señalado la creciente violencia e inseguridad que se vive en México.
A su vez, cabe recordar que semanas atrás fue dejada una manta en el Viaducto Díaz Ordaz donde presuntos “polleros” amenazaban a las corporaciones municipales, estatales, federales y a agentes de la Patrulla Fronteriza.