La Fiscalía General del Estado envió un breve posicionamiento sobre lo ocurrido la madrugada del martes en el restaurante-bar La Querida.
Esto luego de que se diera la versión de que dicho lugar había sido atacado con bombas molotov, en supuesta represalia por extorsión.
Sin embargo, la FGE aclaró que este lugar, ubicado en las avenidas De La Labranza y Tecnológico, del fraccionamiento Fuentes del Valle, estaba abandonado desde hace un año
Es decir, la negociación no estaba en operaciones e incluso ya casi no había mobiliario al interior, ya que dicha negociación se encuentra en disputa.
Está información fue confirmada por uno de los socios, quién señaló que existe un juicio legal por esta propiedad, lo que podría quedar asentado en una línea de investigación.
El siniestro fue sofocado por dicho socio y propietario, quien con ayuda de otra persona utilizaron un extintor y agua para apagar las llamas.
Está persona refirió que fue a través de las cámaras de seguridad que observaron el momento en que intentaron prenderle fuego al establecimiento, pudiendo actuar de manera rápida.
“Personal especializado se encargó de recabar evidencias para iniciar la integración de la averiguación correspondiente”, citó la FGE.