Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cerca de cinco vagones del ferrocarril se descarrilaron la mañana del jueves sobre la avenida Juan Gabriel, a la altura de la avenida Niños Héroes, lo que ocasionó el cierre de la vialidad por varias horas.
Todo ocurrió cuando empleados de Ferromex realizaban maniobras de reajuste y acomodo de la pesada máquina de carga, cuando de pronto se salió de las vías, invadiendo la avenida Juan Gabriel y el carril confinado del Bravo Bus.
Además, uno de los vagones alcanzó a dañar parte de la estructura del nuevo paradero reacondicionado del sistema de transporte masivo, pero por fortuna, no se reportaron personas lesionadas o vehículos accidentados.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Seguridad Vial, así como personal de Ferromex, quienes aseguraron que los trabajos para reacomodar los vagones son extenuantes, por lo que la circulación tuvo que permanecer cerrada durante toda la mañana del jueves.
Testigos mencionaron que el ferrocarril iba de reversa sobre la Juan Gabriel, sobre las vías que van paralelas a los carriles de norte a sur de dicha avenida, cuando de pronto se salieron los vagones, pero afortunadamente los vehículos alcanzaron a parar su marcha.
Sin embargo, este accidente tendrá que ser cubierto por la empresa Ferromex, ya que hubo daños en la vialidad, camellones y en el paradero, todos propiedad del Gobierno Municipal y Gobierno del Estado.
Durante las maniobras, trabajadores de esta empresa dijeron desconocer el motivo por el que se descarriló, ya que a diario trabajan con los vagones de carga en esta zona, además de que la máquina no era conducida a alta velocidad y no se aprecian desperfectos en las vías.
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de youtube El Heraldo de Chihuahua