La Secretaría de Seguridad Pública Municipal asestó un duro golpe a una célula criminal al desarticular una banda de asesinos que operaban en Ciudad Juárez.
Según la corporación, este grupo delictivos podría estar ligada con varios asesinatos y privaciones de libertad ocurridos en días recientes en diferentes puntos de la ciudad en los últimos días.
La detención se llevó a cabo gracias a una denuncia al teléfono comunitario de Distrito Valle, en donde denunciaron a varias personas armadas ingresando a un domicilio.
Dicho inmueble se encuentra ubicado en la calle Hacienda Medina, de la colonia Sierra Vista.
Al llegar a la casa escucharon gritos de un hombre del interior, el cual pedía ayuda, por lo que se inmediato ingresaron los preventivos.
Al interior encontraron a siete hombres, uno de ellos el que pedía auxilio y otros seis más que presuntamente lo privaron de la libertad.
La SSPM dijo que estos tenían en su poder dos armas largas tipo fusil de asalto.
Los detenidos se identificaron como Raúl Efrén G. L., de 21 años, Sergio T. V., de 29 años de edad, Jesús Daniel S. M., de 23 años, Félix L.C., de 23 años, Isaí Emir A. B., de 18 años, y Fernando L. S., de 27 años.
"A los detenidos se les encontró en poder de dos fusiles de asalto cada uno abastecido respectivamente con un cargador con 19 cartuchos 7.62 x39 milímetros y un cargador abastecido con 26 cartuchos .223 milímetros", informó la corporación.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Además, les localizaron unos radios de comunicación de color negro, los cuáles fueron asegurados junto con el armamento.
"Cabe hacer mención que los ahora detenidos se presume que forman parte de una célula criminal que ha tenido relación con privaciones de libertad y asesinatos ocurridos en los últimos días", agregó la SSPM.