Minutos de angustia vivieron docentes y padres de familia del Colegio Santa María al recibirse una llamada que alertaba por la presencia de un explosivo en el lugar.
Dicha institución educativa se encuentra ubicada en las calles Casa de Janos y El Terrero, de la colonia Toribio Ortega, a unas cuadras del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3.
En minutos arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía de Distrito, Ejército Mexicano y Guardia Nacional al plantel.
A su vez, se dio a conocer que todos los salones de la escuela fueron evacuados y los directivos decidieron suspender clases hasta nuevo aviso.
Por su parte, los castrenses y agentes realizaron una minuciosa inspección a todos los salones, baños y oficinas del instituto.
Tras varios minutos señalaron que no fue localizado ningún aparato explosivo que pusiera en peligro la vida de los alumnos y de los docentes.
Sin embargo la presencia de autoridades continuaba en el lugar, para brindar seguridad a los padres de familia que llegaron a llevarse a sus hijos.
Agentes mencionaron que está pudo tratarse de una broma de mal gusto hecha al 911 que, por fortuna, no atentó contra la integridad de ninguna persona.