Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía General de la República, reportó la detención y deportación de cuatro delincuentes que se escondían en los Estados Unidos y que eran buscados por las autoridades de nuestro país, por diversos delitos.
El primero de ellos fue identificado como Oscar L., quien contaba con una orden de aprehensión vigente emitida desde Torreón, Coahuila de Zaragoza, por el delito de homicidio calificado, siendo entregado a la Policía Federal Ministerial.
En el segundo caso, autoridades norteamericanas entregaron a Víctor Hugo C., buscado en nuestro país por el delito de robo agravado, habiéndose liberado una orden de aprehensión en su contra liberada por un Juez de Control en Ciudad Juárez.
Los dos delincuentes fueron ubicados en Texas y fueron aprehendidos por ilegales, por lo que al terminar con su condena fueron entregados por el Puente Juárez-Lincoln que conecta a Nuevo Laredo, Tamaulipas con Laredo, Texas.
De la misma forma, Hilario T., fue detenido en Memphis, Tennessee, al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra girada desde Rio Grande, Zacatecas, por el delito de homicidio calificado.
Finalmente, Jorge O., fue traído desde Texas para que enfrente a las autoridades mexicanas por el delito de abuso sexual agravado, tras liberarse una orden de aprehensión por un Juez de Garantía del Distrito Judicial de Galeana, Chihuahua.
Estos dos sujetos fueron entregados por el Puente Internacional denominado "Gateway", que une a Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.
Gracias a este trabajo en conjunto, se ha logrado que peligrosos criminales sean presentados ante la justicia y enfrenten diversos procesos penales en todo el país, ya que algunos delincuentes intentan emigrar hacia el norte para evadir a las autoridades.