Automovilistas y testigos denunciaron a través de las redes sociales la tardanza de los cuerpos de rescate y de Seguridad Vial en atender un accidente ocurrido cerca de las 2:00 de la mañana en boulevard Independencia, al suroriente de la ciudad.
Antonio Soto, quien fue una de las personas que denunció este hecho, mostró imágenes de los vehículos totalmente dañados y dos mujeres y un hombre lesionados, que fueron atendidos ya hasta la mañana, casi cuatro horas después.
Por si fuera poco, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó la manera en que dos agentes preventivos dieron los primeros auxilios a una mujer lesionada y sus compañeros tuvieron que guiar el tráfico vehicular durante otro accidente vial, en la Talamás Camandari y Hermanos Soler.
En el primero de los casos, los heridos tuvieron que esperar arriba de uno de los vehículos, de la marca Ford Taurus, en color blanco, a que llegarán los cuerpos de rescate, prolongando su malestar durante el paso de las horas.
Antonio Soto aseguró que la ayuda tardó mucho en llegar, como lo demuestran las imágenes, lo que causó malestar entre los testigos y las víctimas de dicho percance vial.
En cuanto a la intervención de los agentes de la SSPM, los autos colisionados fueron un Chrysler 300 y un Volkswagen en color gris, dónde una de las mujeres presentó heridas en distintas partes del cuerpo.
Se dijo que la lesionada iba caminando por dicho cruce y uno de los dos vehículos colisionados literalmente la atropelló tras el fuerte choque, por lo que los oficiales paramédicos le brindaron los primeros auxilios para después ser trasladada a un hospital.
Lamentablemente, en los últimos años, está “demora” de Seguridad Vial ha quedado evidenciada en distintos accidentes viales, como el ocurrido hace unos días en el paso a desnivel de la avenida Insurgentes, cuando un ebrio a bordo de una Explorer color blanca, invadió carril y chocó a una familia que viajaba en una Dodge Caravan gris.
El resultado fue de cuatro lesionados, entre ella dos menores y según los mismos afectados, sus familiares y testigos, los agentes viales tardaron casi una hora en llegar a atender el choque.