El secuestro, uno de los delitos que años atrás causó un gran daño en Ciudad Juárez y que se creía extinto, ha cobrado nueva fuerza.
Esto luego de que la Unión de Yonkeros denunció públicamente que varios de sus agremiados han sido secuestrados en los últimos días.
Héctor Lozoya, líder de la Unión de Yonkeros, declaró que exigen una depuración de las corporaciones policíacas, ya que sospechan de agentes inmiscuidos en estos casos.
De acuerdo con las declaraciones de las víctimas, los delincuentes actúan, se comportan y tienen apariencia de agente o de pertenecer a alguna corporación.
Esto ha generado una gran preocupación, ya que si bien desde hace meses han estado siendo blanco de extorsiones, ahora con el secuestro se incrementa la alerta.
De manera tajante pidieron una solución y que los mandos policíacos sean removidos si no dan resultados, al temer por su seguridad y la de sus familias.
“El Fiscal nos dice que no hay casos de secuestro pero si quiere se lo demuestro con pruebas, ya son varios casos”, recalcó Lozoya.