Con la llegada de la época decembrina y los pagos de ahorros y aguinaldos, es muy común que se incrementen también las quejas contra elementos de las distintas corporaciones policíacas en la ciudad, como ocurrió a principios de semana, cuando supuestos policías intimidaron a una joven madre de familia en las inmediaciones del Puente Libre.
De acuerdo con la afectada, de quién se omite su nombre por razones de seguridad, la tarde del lunes había cruzado por el Puente Libre, luego de pagar impuestos por uno juguetes que traía a comercializar a esta ciudad.
Sin embargo, a la altura de El Chamizal, por la avenida Rivereño, fue alcanzada por una unidad sin placas y los dos tripulantes se identificaron como oficiales federales, pidiéndole que abriera su camioneta.
Al ver la mercancía, le pidieron los documentos que comprobaran su legal cruce, mostrando las papeletas de pago en la Aduana Fronteriza, sin embargo, los oficiales intentaron intimidarla amenazándola con llevarla detenida a la Fiscalía General de la República.
Al exterior del edificio, que se encuentra ubicado en las avenidas Lincoln y Hermanos Escobar, los pseudo agentes le pidieron dinero para dejarla ir, lo que generó la molestia de la comerciante, quién denunció a los dos oficiales corruptos.
"Me tuvieron por más de una hora afuera de la FGR, me decían que iban a hablar para arriba y después uno bajó de su camioneta y me preguntó que cómo nos podíamos arreglar, yo les dije que por qué me iban a detener si todo estaba legal y había pagado la importación, después subieron otra vez a la camioneta y finalmente me dieron mi credencial y mis papeles y me dijeron que me fuera", exclamó molesta la afectada.
Desde la semana pasada, las distintas corporaciones encargadas de brindar seguridad en nuestra frontera anunciaron una serie de operativos especiales para proteger a la ciudadanía durante estás fechas, dónde se maneja un gran flujo económico en las calles.
Sin embargo, tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, han sido claros en que no van a permitir ni tolerar que haya abusos contra la ciudadanía, de ningún tipo.
Todo oficial que sea denunciado o sorprendido cometiendo actos irregulares será sancionado conforme lo marca la ley, por lo que es muy importante que la ciudadanía denuncie todo acto de corrupción.
Incluso, para la mañana del miércoles se pudieron observar algunos puntos de revisión y operativos coordinados entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía de Distrito y SSPE en distintos sectores de la ciudad.