Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana, los 166 homicidios registrados en el mes de julio representan que la pandemia no afectó ni al narcomenudeo ni al crimen organizado, quienes siguen operando de manera normal en las calles de Ciudad Juárez.
En entrevista, la titular en turno de este organismo, Isabel Sánchez, habló sobre está escalada de violencia, la cual, ha sido permanente durante los últimos meses y las autoridades no han logrado controlarla.
La activista aseguró que estás cifras no van a bajar a menos que se de un ataque frontal a todo lo que implica estos delitos, principalmente en contra las células delictivas que son las responsables.
A su vez, para lograrlo, se debe de trabajar de una forma integral, con la prevención y soluciones de vida, como la atención a los enfermos que son adictos a las drogas.
Reiteró que hace falta mano dura y una verdadera estrategia para acabar con el narco, ya que sus integrantes se siguen peleando las esquinas para controlar los puntos de venta de droga.
Indicó que de acuerdo a comparativos se determinó que el 90% de los crímenes tienen relación con esta disputa, de acuerdo con las reuniones de seguridad que han sostenido con las diferentes autoridades.
Sobre las desapariciones de personas que se han incrementado en las últimas semanas, mencionó que no es de extrañarse está situación y el que después aparezcan sin vida tirados en acequias, tapias y vialidades.
Por su parte, se han estado preguntando que se puede hacer para tener una estrategia conjunta y que dé resultados entre los tres órdenes de gobierno, para la prevención y solución al problema de las células delictivas.
Te recomendamos: