El caso de la quema de yonkes tomó un giro algo extraño la mañana del miércoles, luego de que fuera colocada una manta en color blanco sobre el Puente del Trébol, de la Ejército Nacional y Tecnológico.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Dicha lona no tenía firma de ningún grupo criminal y de manera extraña, a comparación con otras ocasiones, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se tomaron todo el tiempo del mundo para retirarla, dejando que fuera captada por los medios de comunicación.
Al contrario de la manta dejada en uno de los yokes la tarde del lunes, en esta ocasión, el mensaje era de apoyo a los yonkeros, al asegurar que la quema de sus negocios fue por no pagar la denominada cuota o no dejarse extorsionar.
En el mismo mensaje se hace alusión a los grupos delictivos de “La Línea” y “La Empresa”, de ser quienes están detrás de todo esto, pero además, les aseguran a los dueños de dichos establecimientos tener todo el apoyo, sin mencionar de quién.
Hasta el momento la Fiscalía de Distrito no ha establecido un móvil en la quema de los cuatro yonkes El Diamante y del almacén que estaba bajo su resguardo por haber encontrado varios vehículos con reporte de robo.
El mismo Héctor Lozoya, líder de los yonkeros, dijo que había alarma por parte de su gremio y que ya anteriormente habían recibido amenazas y llamadas de extorsión, por lo que están preocupados.
La primer manta colocada en el almacén de la Fidel Ávila aseguraba que la quema de los negocios era por la compra de vehículos robados, pero ese día la Policía Municipal de inmediato la retiró y aseguró sin dejar que fuera tomada por los medios de comunicación.