Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al asegurarles 749 pastillas conocidas como fentanilo, un kilo de cristal y nueve libras de marihuana.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En un operativo de inteligencia hecho por la policía municipal, según informa el comunicado, hicieron el alto de los tripulantes de un vehículo de la marca Hyundai I-10, color gris, en bulevar Óscar Flores y Sierra Madre en la colonia La Cuesta.
Al realizarles una inspección por protocolos de seguridad, localizándoles en la parte de la cajuela una mochila de color negro, la cual contenía en su interior nueve paquetes de marihuana confeccionados en cinta color canela, con un peso aproximado a una libra cada uno.
Así mismo, les aseguraron una caja de cartón con 618 pastillas de color azul conocidas como fentanilo con la leyenda “M30” y 131 pastillas de color blanco de la misma marca, además de un recipiente de plástico que contenía la metanfetamina conocida como cristal con un peso aproximado a un kilogramo para elaborar 4 mil dosis.
Los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea que la droga asegurada tiene un valor aproximado a los 560 mil pesos, la cual pretendían distribuir en diferentes puntos de la ciudad para su posterior venta al menudeo, misma que traían desde Michoacán.
Así mismo, argumentaron que el bebé de un año lo traían consigo para pasar desapercibidos, el cual es hijo de Arlene Rocío S. G., quedando bajo resguardo del departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur, para su posterior entrega a familiares, no sin antes notificar a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de niñas, niños y adolescentes para el Distrito Judicial Bravos.
Mientras que al verificar la serie de dicho automotor en el Sistema Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo del 25 de enero del presente año, por lo que previa lectura de derechos, Juan Carlos D. P. de 57 años, Angélica M. R. de 32 años, Arlene Rocío S. G. de 36 años y una adolescente de 16 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delitos contra la salud.
Te sugerimos: