Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos sujetos fueron detenidos por policías municipales, debido a que tenían en su poder 60 kilos mariguana, así como seis kilos de cristal, mismo que pretendían internar a los Estados Unidos.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
La acción policial inició cuando se realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Quiches y Xochimilco, en la colonia Aztecas, donde se observó a un sujeto que salió de una vivienda de manera atípica cargando una mochila color gris con negro, quien al observar la presencial policial retrocedió su paso, motivo por el cual se le marcó el alto por protocolos de seguridad.
Siendo en ese momento que dicho sujeto sacó un arma de fuego que traía fajada a la altura de la cintura con la cual apuntó a los agentes municipales, quienes aplicando los protocolos de actuación policial lograron rodear a dicho sujeto sin realizar un solo disparo.
Posteriormente dicho masculino ingresó al citado domicilio para huir, ante el riesgo inminente de portar un arma de fuego, fue perseguido por los agentes hasta lograr su detención, mismo que al inspeccionar la mochila que cargaba le fueron asegurados seis kilógramos de cristal, además la pistola que portaba resultó ser de postas.
En el interior del inmueble se encontraba otro hombre custodiando un total de 125 paquetes de marihuana confeccionados con cinta color canela, además de siete aros metálicos que contenía el mismo enervante que serían introducidos en los neumáticos de vehículos para trasladarlos a los Estados Unidos, dando un peso total de 60 kilos de marihuana, poniendo bajo detención a quien dijo llamarse Luis Carlos A. S. de 55 años.
Al momento de su arresto los masculinos refirieron dedicarse a compactar y custodiar dicha droga en el domicilio, misma que tiene un valor aproximado de millón y medio de pesos, además en dicho lugar se realizan trabajos de herrería para elaborar los compartimentos anteriormente descritos.
Previa lectura de derechos, Carlos Javier A. G. de 23 años y Luis Carlos A. S. de 55 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de narcotráfico y narcomenudeo.