La Fiscalía General del Estado Zona Norte demostró de manera contundente con base en evidencia y una argumentación jurídica sustentable que Luis Alberto R. U., cometió el homicidio de un hombre en la vía pública de la colonia Hacienda de las Torres, en Ciudad Juárez.
Con las pruebas aportadas, logró que el Tribunal Oral del Distrito Judicial Bravos, dictara un fallo condenatorio en contra del acusado, declarándolo penalmente responsable por el delito de homicidio calificado.
Se demostró que el 06 de marzo de 2021, en las inmediaciones de las calles Yepómera y Condominio 3, disparó con un arma de fuego en contra de Martín Jurent V. R., quien perdió la vida de manera instantánea.
Las indagatorias a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida, permitieron identificar la participación de Luis Alberto R. U., en el crimen por el que fue detenido el 28 de junio de 2022, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión en las calles Privada de Madera y Basaseachi Oriente, en el fraccionamiento Villa Residencial del Real.
En la audiencia de individualización de sanciones, programada para el próximo miércoles 20 de septiembre a las 10:00 horas, se dictará la sentencia que purgará en el Cereso No. 3.
El pasado 8 de julio Luis Alberto R. U. fue vinculado a proceso penal tras ser acusado por el homicidio de Martín Jurent V. R. luego de los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
En ese momento se acreditó su posible participación en los hechos registrados el 06 de marzo del 2021, en las inmediaciones de las calles Yepómera y Condominio 3, en la colonia Hacienda de las Torres, donde se presume que disparó en diversas ocasiones con arma de fuego en contra de la víctima, quien perdió la vida de manera instantánea.
Por medio de las indagatorias del crimen a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida, se obtuvo la orden de captura con la que se detuvo al acusado el pasado 28 de junio en las calles Privada Madera y Basaseachi Oriente, en la colonia Villa Residencial del Real, en esta ciudad fronteriza.