Una extorsionadora deberá de pasar 22 años recluida en el Centro de Reinserción Social Estatal Femenil de nuestra frontera, según lo informó la Fiscalía General del Estado.
Yolitzin V. V., es el nombre de la sentenciada quien, en Juicio Oral, fue declarada penalmente responsable por el delito de Extorsión con Penalidad Agravada, cometido en contra de dos víctimas.
Durante el juicio, el Ministerio Público establecido que Yolitzin V. V., en el periodo comprendido del 02 al 04 de abril del año 2021, intimidó y amenazó a las dos personas con el fin de obtener dinero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Las investigaciones en torno a este caso estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión.
"Mediante la violencia moral e intimidación que realizó a las víctimas, logró obtener un lucro indebido, el cual recibió a través de una trasferencia económica a la cuenta de otra persona", citó la Fiscalía.
Posteriormente, la trasladó a una de las víctimas a una supuesta “base militar para que rindiera una declaración”, lugar en donde le pusieron una capucha y la fotografiaron para luego dejarla en libertad.
La sentenciada continuó con la intimidación de su víctima, indicándoles que se tenían que ir de Camargo ya que se encontraban vigiladas y corrían riesgo.
Una vez que fue individualizada en su participación, fue detenida y llevada a juicio con el resultado ya descrito.
"El delito de Extorsión con Penalidad Agravada, está previsto y sancionado por el Artículo 375 fracción II, numeral 376 fracción V, del Código Penal del Estado. Ilícito de carácter de Permanente o Continuo, de acuerdo al artículo 17 fracción II, cometido en calidad de Autora, según lo previsto por el artículo 21 fracción I; Forma de Comisión Dolosa según lo establece la fracción I del artículo 18, todos los Artículos del Código Penal del Estado de Chihuahua", informó la Fiscalía.
Una juez de enjuiciamiento del Distrito Judicial Abraham González, tras dictar la sentencia que purgará en prisión, también cuantificó el pago que deberá de cubrir la sentenciada como reparación integral del daño y multa por más de 87 mil pesos.