Tres peligrosos extorsionadores fueron sentenciados a 30 años de prisión luego de un largo juicio, al ser detenidos cuando cobraban los 30 mil pesos que le exigían a un ex patrón, que los había contratado para realizar trabajos de albañilería.
Los tres imputados son Luis Noé González Gutiérrez, de 29 años de edad, Gualberto González Gutiérrez, de 34 y Sader Calleros Alemán, de 29 años, quienes en un principio habían solicitado la cantidad de 50 mil pesos bajo amenazas, para no hacerle daño a su víctima o a su familia.
El extorsionado, acudió ante la Fiscalía General en la Zona Norte para interponer su denuncia y ahí fue asesorado por los agentes investigadores, esto el 23 de marzo del 2018, acordando la entrega de solamente 30 mil pesos.
El dinero sería entregado el 26 de marzo en un centro comercial de la avenida Talamás Camandari, sin embargo, los delincuentes cambiaron a última hora el lugar de la entrega, a las calles Prolongación Oriente XXI y Monte de Aragón, en Senderos de San Isidro.
Ahí, el afectado dejaría el dinero tirado en unas tapias para posteriormente retirarse, siendo monitoreado el lugar por los efectivos de la Fiscalía, quienes montaron un operativo encubierto en las inmediaciones del lugar.
Posteriormente, llegó a dicho cruce un Isuzu en color gris con placas de Colorado, de donde bajaron los tres sujetos, para recoger el dinero y después escapar del lugar, pero fueron alcanzados en Paseos de los Alpes y Espadan.
Cabe mencionar que Luis Noé y Gualberto, días antes realizaron trabajos de albañilería en la vivienda de la víctima, pero al ver la mala calidad fueron despedidos, por lo que planearon junto con Sader extorsionar a la víctima con llamadas amenazantes.
También te puede interesar: