Aunque con muy pocos casos, el delito de la extorsión continúa dándose en la ciudad, tal y como lo han denunciado comerciantes y algunas organizaciones y empresarios de la Iniciativa Privada durante las últimas semanas.
Por su parte, la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte dio a conocer que se logró la sentencia de 20 años en contra de uno de estos extorsionadores, que fue detenido en flagrancia por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Dicha captura tuvo lugar el pasado mes de abril en un negocio que se encuentra ubicado en el cruce de las avenidas Las Torres y Palacio de Mitla, dónde se puso bajo arresto a Ángel Gabriel D. V.
Está investigación estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Extorsión, que se encargó de recabar los testimoniales y evidencia suficiente que fue presentada ante un Juez, con la que lograron acreditar la responsabilidad del hoy sentenciado.
Según la Fiscalía fue a través de llamadas telefónicas que Ángel Gabriel intimidó a su víctima, exigiéndole una cuantiosa cantidad de dinero bajo la amenaza que de no hacerlo, atentaría contra su vida.
Los agentes investigadores montaron un operativo con personal encubierto en el referido negocio y sorprendieron al extorsionador justo en el momento en el que acudía a cobrar el dinero por el "derecho de piso".
Al término de un procedimiento abreviado, el Juez de Control validó lo expuesto por la representación social y se pronunció con la sanción que consiste en la pena privativa de la libertad, misma que tendrá que purgar en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3.