Por el delito de homicidio calificado a una menor de 16 años, Misael T. P., y/o Misael P. C., fue sentenciado a veinte años de prisión, además deberá pagar la cantidad de 332 mil 250 pesos, por concepto de la reparación del daño.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Norte obtuvo dicha sentencia en juicio oral.
La FGE dio a conocer que la resolución se obtuvo con base en los argumentos jurídicos y pruebas aportadas por la representación social, en el cual se demostró que privó de la vida a la menor de 16 años de edad, el 09 de marzo de 2015, en un domicilio de la colonia Parajes de San José.
Ese mismo día, familiares de la víctima interpusieron el reporte de su desaparición, en virtud de que desconocían el paradero, por lo cual se implementaron los mecanismos de búsqueda y localización.
Dentro de las indagatorias, se pudo establecer que, después de consumar el homicidio, Misael T. P., y/o Misael P. C., trasladó el cuerpo de la víctima a un lote baldío ubicado en las calles San José y Costa Brava de la colonia referida, en donde lo dejó hasta que fue encontrado el 21 de marzo del año en mención.
A través de las indagatorias, se obtuvieron las pruebas que lo incriminaban, por lo cual fue capturado en el estado de Campeche el 22 de febrero de 2021, a través de la cumplimentación de una orden de aprehensión.
Al término del Juicio Oral, se dictó el fallo condenatorio y en la audiencia de individualización de sanciones, se le impuso la pena privativa de la libertad de 20 años de prisión.
Además de la condena conseguida por la Fiscalía, deberá pagar la cantidad de 332 mil 250 pesos por concepto de la reparación del daño.