Por asesinar a su hijastro de 6 meses de nacido a golpes, un Juez le dictó 20 años de prisión a un hombre.
También lo condenó al pago de la reparación del daño y gastos funerarios que ascienden a 450 mil pesos.
Se trata de Juan Eduardo Sánchez Estrada, quien recibió la sentencia por el delito de homicidio agravado en contra de dicho bebé identificado como Yeiden Emmanuel Soto Hernández.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 04:00 horas, del 27 de diciembre del año 2018, en el interior de un domicilio que se ubica en la calle Terrazo, de la colonia Cementera.
La madre del menor y su pareja llevaron a la víctima a un hospital luego de que el estado de salud del menor se agravó, pero al llegar al nosocomio el menor se encontraba sin signos vitales.
El personal de Servicio Médico Forense acudió a la clínica Santa María para recoger el cuerpo del menor, luego de que fuera reportado a la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, y al realizarle la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte fue politraumatismo.
El agente del Ministerio Público integró la carpeta con los elementos de prueba técnicos, científicos y testimoniales, que sirvieron para que en la audiencia intermedia el agresor aceptara su culpabilidad y el Juez lo condenara a compurgar 20 años en la cárcel, al pago de la reparación del daño y gastos funerarios que ascienden a 450 mil pesos.