Por su participación en los homicidios de cinco personas, en hechos ocurridos en el año 2019, en esta frontera, Álvaro O. N., Daniel C. O. y Manuel Jesús L. E, fueron sentenciados a 180 años de prisión.
Fueron condenados también a pagar un total de 4 millones 418 mil pesos por concepto de reparación del daño.
La Fiscalía General del Estado informó que dichas personas en el 2019 asesinaron a cuatro personas en Riberas del Bravo, entre las víctimas tres niñas de 4, 13 y 14 años de edad.
En el mismo hecho privaron de la libertad a otra persona, cuyo cuerpo sin vida fue localizado días después sobre una brecha que conduce a la carretera Panamericana.
Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, un Tribunal de Enjuiciamiento, emitió una sentencia condenatoria ejemplar de 180 años de cárcel, resaltaron en un comunicado de prensa.
La investigación ministerial demostró que los días 24 y 25 de agosto del año 2019, arribaron al domicilio de las calles Rivera de Piedras Negras y Puente Yáñez, donde dispararon con armas de fuego contra las personas que ahí se encontraban.
Entre las víctimas resultaron tres mujeres menores de edad, una de 4, una de 13 y otra de 14 años, así como un hombre de 25 años.
Posterior a la agresión armada, los homicidas privaron de la libertad a una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el día 02 de septiembre de ese mismo año, en un camino de terracería que conduce a la carretera Panamericana, siendo la causa de la muerte asfixia por estrangulamiento.