Ciudad Juárez, Chihuahua.- La tarde del martes 9 de abril, un Juez de Control dictó prisión preventiva en contra de Andrés David H. S., de 18 años, señalado como el presunto homicida de Dana Lizeth L. C., su ex novia, en hechos ocurridos la noche del viernes 5 de abril.
El imputado será recluido durante 12 meses en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, otorgándole como medida cautelar la prisión preventiva, siendo programada su próxima audiencia para la mañana del 12 de abril, a las 10:00 horas.
Con la mirada perdida, desorientado y con el rostro desencajado, así, Andrés David, escuchó el desahogo de pruebas y testimoniales de su primera audiencia celebrada a las 12:00 del mediodía, en la Sala 4 del Módulo 2, en la Ciudad Judicial.
En un principio, los padres de Andrés se negaron a hablar ante los medios de comunicación, al ser aconsejados por los mismos abogados defensores, quienes solicitaron al Juez, Ismael Solís Mendoza, que el proceso fuera de carácter privado y sin los medios de comunicación, porque según ellos, han culpado a su cliente en sus publicaciones, sin dar el beneficio de presunción de inocencia.
Durante toda la audiencia, la ex pareja de Dana solo se limitaba a ver el escritorio de sus abogados y en ocasiones volteaba a las paredes de cristal de la Sala 4, como si tratara de entender lo que estaba ocurriendo.
Andrés David se negó a declarar luego de que se formulará su legal detención, por lo que el Ministerio Público de inmediato solicitó que se procediera a la vinculación del joven, dando lectura al testimonio de 18 personas.
Uno a uno fueron escuchados los alegatos por el Juez, desde el parte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General en la Zona Norte, hasta la necropsia del Servicio Médico Forense y los seres queridos de Dana.
En el proceso, el imputado no mostró sobresalto alguno o arrepentimiento de lo que había ocurrido, mientras que el Ministerio Público señaló que Andrés había incurrido en el delito de feminicidio agravado por razones de género.
Al escuchar todas las declaraciones, el imputado dijo en su defensa qué fue Dana quién comenzó a agredirlo, al decirle que el vendería su boleto de Tecate Supremo, por lo que la aventó al piso y la lesionó con la navaja sin darse cuenta que la había matado.
Andrés David H. S., fue detenido mediante una orden de aprehensión por la Fiscalía Especializada de la Mujer el pasado lunes 8 de abril, a más de 48 horas de que fuera localizado el cuerpo sin vida de Dana Lizeth L. C.