Saúl A. D., conductor detenido y que fue sentenciado a poco más de 12 años de prisión, se declaró culpable de los delitos de homicidio de diez personas, lesiones de otras diez, así como daños del tejaban y los vehículos involucrados.
Un juez sentenció a 12 años, tres meses de cárcel y 340 días de multa a Saul, después de que el pasado 7 de septiembre se realizara el primer homenaje luctuoso de los diez fallecidos.
Con el monto de 6 millones 519 mil 730.02 pesos moneda nacional, se fijó el pago por la reparación del daño en favor de las víctimas mortales y de daños, del que la empresa será solidaria al acreditarse la relación laboral del conductor.
- Te puede interesar: A un año de la tragedia en Ahumada: Unión de vendedores siguen exigiendo justicia
El agente del Ministerio Público, Miguel Jacobo, en la apertura de la audiencia intermedia, expuso la acusación contenida en la causa penal 6679/2022, en contra del conductor del tractocamión.
La pesada unidad era de la marca Kenworth, de color blanco, con placas de circulación 889-EW1, con un remolque con placas 54-UG5J.
El juez Carlos Jaime García Rodríguez encargado de verificar las condiciones para arribar a una forma de terminación anticipada del proceso consistente en procedimiento abreviado y el acusado acepta su responsabilidad penal.
Por lo anterior, el juez emitió el fallo condenatorio en contra de Saul A. D., quien cumplirá la sentencia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3, se informó en la audiencia celebrada este viernes.
El accidente se registró en el municipio de Ahumada, el 7 de septiembre del 2022, en este hecho 10 personas murieron, 10 más resultaron lesionadas y otras siete víctimas reportaron daños, a estos se sumó la empresa propietaria de la pesada unidad que manejaba el ahora sentenciado.