Ciudad Juárez, Chihuahua.- El agente del Ministerio Público logró obtener una orden de aprehensión y cumplimentarla a Enrique R. S., de 38 años, por el delito de Ataques a la Paz Pública y Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, sucedido el 07 de noviembre en la carretera a Casas Grandes.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:20 horas, en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y carretera Casas Grandes, en la colonia Granjas Polo Gamboa, cuando el presunto responsable junto con otras personas roció con gasolina un tracto camión, asimismo, realizó varios disparos con un arma de fuego a quienes intentaron sofocar las llamas.
Después huyó en un vehículo Ford Fusión, de color negro sin matrículas de circulación, y los elementos de la Agencia Estatal de Investigación que realizaban indagatorias cerca del lugar, se percataron de lo sucedido y se inició una persecución hasta darle alcance en la calle Praderas del Norte y Miguel de la Madrid.
Al inspeccionar el automóvil, los agentes localizaron dos casquillos percutidos de arma de fuego, además emanaba un fuerte olor a gasolina del interior del vehículo, por lo que fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía, luego de ser señalado por testigos.
Diversas investigaciones que realizaron el Ministerio Público y agentes ministeriales, se logró obtener pruebas testimoniales, de balística, técnicas y científicas, por lo que la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada al presunto responsable.
La Fiscalía General del Estado exhorta a las personas que hayan sido víctimas del hoy imputado para que acudan a realizar la denuncia correspondiente y logre el Ministerio Público ampliar cargos en su contra.