CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, logró obtener una orden de aprehensión en contra de Javier Alberto H. R., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que el pasado 03 de abril, fueran atacadas las instalaciones de la CES, quedando lesionado un agente.
Siendo aproximadamente las 00:46, se activó el botón de pánico por parte de la Comisión Estatal de Seguridad, luego de que sujetos armados dispararon en contra de los agentes que estaban bajo el resguardo y vigilancia del edificio.
En el lugar, quedó lesionado un elemento el cual fue llevado de inmediato a recibir atención médica a un nosocomio de la localidad, por lo que se montó un operativo de búsqueda por parte de los policías de los tres órdenes de gobierno.
Momento después, fueron detenidas dos personas a las cuales se les aseguraron armas; el Ministerio Público del fuero común, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y personal de Servicios Periciales, iniciaron con las investigaciones correspondientes y encontraron evidencia que compromete a Javier Alberto, como presunto responsable del ataque.
Por lo anterior, la Fiscalía norte solicitó una orden de aprehensión al Juez de Control, la cual fue obsequiada y cumplimentada al presunto responsable para iniciarle un proceso penal en su contra por el delito antes mencionado.