Janos, Chihuahua.- Fue el domingo a temprana hora, cuando autoridades de los diversos niveles de Gobierno llegaron a una vivienda en el poblado de Janos, con el fin de arrestar a dos hombres, presuntos culpables de la masacre contra la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
José Luis Parra Valenzuela, cuñado de Héctor Mario H., de 35 años de edad y Luis Manuel H., de 42 años de edad quienes son los arrestados, señaló que fue un megaoperativo realizado por las autoridades el domingo a las 8 de la mañana.
En entrevista con El Heraldo de Juárez manifestó que llegaron los policías de la Fiscalía General de la República, de la Marina y otras corporaciones para detenerlos, acusándolos de que supuestamente pertenecían a un cartel y uno de ellos era el jefe en la zona de Janos.
“Llegaron quebraron el vidrio de la casa, les aventaron un bulto de droga hacía dentro, no tenían nada, y los acusaron por eso, ellos aquí estaban cuidando a mi suegro que estaba malo, son los que se encargan de cuidarlo y darle comida, no pueden salir a algún lado, el señor está tirado en la cama, tienen que hacerle todo”, refirió.
Según los testigos duró diez minutos el cateo tras detenerlos y hacer una revisión exhaustiva a la vivienda buscando armas o drogas de las cuáles, no encontraron nada referente.
El familiar de los detenidos señaló que los bloqueos a la carretera fueron con el fin de que la autoridad les diera información sobre el paradero de sus familiares; debido a que se había hablado en un principio de que los llevaron a la Ciudad de México y desde entonces no han tenido comunicación con ellos.
Agregó que tras levantar el bloque de la noche del martes, acordonaron sostener una reunión con el fiscal en Ciudad Juárez quien les dará a conocer detalles de la detención; ya que ellos están peleando que los trasladen otra vez para el estado, debido a que la familia no tiene los recursos para andar en la CDMX.
Te puede interesar: