Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realyvázquez Domínguez, el tráfico de armas a través de nuestra frontera, es uno de los principales problemas que mantiene a la alza el número de homicidios.
Esto, debido a que la mayoría de estas llegan a manos del crimen organizado e inclusive se pueden conseguir con mucha facilidad en las calles de Juárez, así como en tiendas de los Estados Unidos.
"Es un problema bastante grande el que se tiene con las armas en las calles de Ciudad Juárez, es muy fácil para algunas personas conseguirlas, pero queda claro que no se hace de manera legal", exclamó el jefe de la Policía Municipal.
Indicó que, ante esto, se ha estado apoyando a las aduanas con la presencia de unidades y agentes preventivos al exterior de los puentes internacionales, sin invadir el recinto federal, con la intención de inhibir el cruce de armas.
A su vez, está vigilancia también ha ayudado a evitar que los migrantes hagan mal uso de las instalaciones federales, obligándolos a realizar sus cruces con autoridades norteamericanas de manera ordenada.
Puntualizó que el trabajo de la policía Municipal ha sido constante en detenciones y aseguramientos, por lo que seguirán trabajando de manera conjunta con otras corporaciones con la intención de erradicar los delitos, sobre todos aquellos considerados como de alto impacto.
"Las cosas no están como quisiéramos, pero la Policía Municipal está trabajando diariamente en este tipo de aseguramientos que más afectan a Ciudad Juárez, homicidios, narcomenudeo y armas en las calles", añadió.
Finalmente, dijo que el móvil de los ajustes de cuentas en esta frontera, indiscutiblemente, es la venta de drogas, por lo que se busca combatir de manera directa está problemática, sobre todo en sectores considerados como foco rojo
Semanas atrás, el mismo Fiscales e Distrito, Jorge Nava López, habló que la gravedad que representa la entrada desmedida de armas de fuego provenientes de los Estados Unidos a nuestro país, por lo que había solicitado la colaboración de las autoridades norteamericanas para poner un freno a situación.