Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los 83 elementos de la Dirección General de Tránsito municipal, que forman parte del primer grupo de elementos con especialidad en Seguridad Vial, culminarán su curso de capacitación el próximo sábado 16 de marzo.
Desde el mes de enero, estos elementos han asistido de lunes a sábado a las instalaciones de la Academia Municipal, ubicada en las calles Monte Blanco y Prados del Manantial, para recibir adiestramiento en una jornada de 12 horas diarias.
José Luis Sánchez, vocero de la DGTM, informó que este es el primer grupo de los 470 agentes con los que cuenta la corporación, los cuales fueron preparados en Desarrollo y Acondicionamiento Físico, Marco Normativo de la Función Policial y Protocolos de Actuación, Prevención y Vinculación Social, Técnicas y Tácticas Policiales, así como Formación Complementaria.
Diego Jonathan Falcón Oviedo, agente vial, agradeció la oportunidad de profesionalizar su carrera, ya que de esta forma, podrá dar un mejor servicio a la ciudadanía, al contar con los conocimientos suficientes para realizar su trabajo.
“Se ha visto un gran cambio, puesto que ya se están viendo a fondo mucho de los temas respecto a la seguridad vial y así podemos ayudar a la ciudadanía y nosotros daremos un mejor trabajo, estando dispuestos a servir”, indicó.
Además, dijo que cuentan ahora con conocimientos de los Derechos Humanos, transformando así una corporación más humanitaria y cercana a los juarenses, con verdadera vocación de servicio y amor por la camiseta.
En total, son cerca de 900 horas, con todo y especialización, los que estos 83 elementos estuvieron recibiendo toda esta preparación basada en conocimientos teóricos y de campo, con miras a la nueva imagen de la DGTM, al transformarse en la Dirección General de Seguridad Vial.