Cuidaban casa donde tenían a cinco migrantes

Ofrecieron a los policías la cantidad de mil 100 pesos para evitar su arresto, serán investigados por el delito de tráfico de personas

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · sábado 21 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | SSPM

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Carlos Eduardo R. D. y Brenda G. R., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, así mismo, serán investigados por el delito de tráfico de personas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Independencia II, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a varias personas encerradas en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Lidia Gómez Marín y Candelaria Díaz de Bustamante, en la colonia antes mencionada.

Motivo por el cual los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde localizaron a una pareja en el exterior del domicilio discutiendo y alterando el orden público, motivo por el cual les hicieron saber que serían presentados ante el Juez Cívico por la falta administrativa cometida, siendo en ese momento que estos ofrecieron la cantidad de mil 100 pesos a los oficiales para evitar su detención.

Cabe mencionar que en dicho domicilio se realizó el aseguramiento de cinco migrantes, siendo dos masculinos originarios de Guatemala y tres más de El Salvador, mismos que estaban en la espera de ser ingresados al territorio americano de manera ilegal. Por tal motivo los hoy detenidos serán investigados por el delito de tráfico de personas.

Foto: Cortesía | SSPM

Posteriormente, las personas rescatadas fueron trasladadas al gimnasio “Kiki Romero” en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Previa lectura de derechos, Carlos Eduardo R. D. de 24 años y Brenda G. R. de 33 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de investigarlos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.