Ciudad Juárez, Chihuahua.- En rueda de prensa, el fiscal de Distrito, Jorge Nava López habló de todos los casos ocurridos durante los últimos días en Ciudad Juárez y que están rezagados, como el de las niñas asesinadas en Riberas del Bravo, el multihomicidio en el restaurante Acuario, el ‘levantón’ del norteamericano y el asalto al camión blindado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sobre el caso del rancho en Riberas, aseguró que se tiene individualizado a un responsable, además de que una familia fue la responsable de haberle dado muerte a las niñas Ashley, Sherlyn y Arleth Sánchez, así como un hombre más.
Esta familia opera para una célula criminal de El Valle, pero hasta el momento no ha sido detenido ninguno de los que participaron en estos lamentables hechos.
En el caso del norteamericano, José Francisco Quezada Espinoza, los análisis de genética dieron positivo al cuerpo que se encontró en una brecha que conecta a El Valle de Juárez con la carretera Panamericana, por lo que los restos ya fueron entregados a sus familiares.
Aseguró que en todos los casos se tiene importantes avances en las investigaciones y dijo que se continúa con las indagatorias correspondientes para dar con todos los responsables.
Confía en que conforme se avance, se puedan individualizar a las demás personas y así emitir las órdenes de aprehensión correspondientes, contando con un equipo especial de investigadores a cargo de estas carpetas.
Ante esto, reiteró que van sobre los líderes de algunos grupos e integrantes de los mismos, quienes son los responsables de todos los homicidios ocurridos recientemente y que operan en el poniente y el suroriente, como en el Valle.
En cuanto al caso del restaurante Acuario de Paseo de la Victoria, dijo que Gobernación es la encargada de proceder a la clausura del negocio ya que existe un protocolo en el cual la escena permanece asegurada durante las investigaciones de la Fiscalía.
Te recomendamos: