"El crimen organizado va un paso adelante de las policías, ellos también cuentan con inteligencia y adelantos tecnológicos, no dudamos que aquí en la ciudad haya cámaras vigilando a las corporaciones", señalo Rogelio Ramos de Canaco.
Lo anterior luego de solicitar su versión en torno al número de asesinatos que se han cometido en nuestra frontera a lo largo de este tercer mes del año.
" El crimen organizado también aplica inteligencia y tienen también tecnología la cual usan para delinquir, nos dimos cuenta que en Villa Ahumada tenían cámaras de video instaladas para vigilar a las autoridades, no dudamos que eso también este pasando en Juárez", refirió Ramos Guevara.
Al cuestionar al líder gremial si había recibido algún reporte o aviso por parte de algunos de los agremiados de que en esta ciudad estuviera el crimen organizado cuidando a las corporaciones señaló que:
"No hemos tenido , afortunadamente, ningún tipo de reporte pero no descartamos que esa situación se esté dando en nuestra ciudad", agrego.
Hizo énfasis en que a pesar de los rondines y la vigilancia que existe en la ciudad, los delincuentes aprovechan los " huecos " que hay en la vigilancia y es cuando aprovechan para delinquir.
" A pesar de que en todas las plazas comerciales hay vigilancia constante, estás personas tienen sus áreas de inteligencia y saben en qué momento llegar y atacar casi sin ningún riesgo de ser atrapados", destaco.
El líder del comercio organizado señaló que ellos confían plenamente en las autoridades policiacas, sin embargo el crimen organizado está mutando constantemente y siempre buscan ir un lado adelante de la autoridad.
" Seguimos coordinados con todas las instituciones de seguridad y si nos da mucha lastima que no se pueda abatir a la delincuencia de manera efectiva ya que ellos siempre están buscando la manera de burlar a la justicia" , finalizó Ramos