Ciudad Juárez, Chihuahua.- Gracias a la confianza de los familiares de la víctima de plagio a la Unidad Modelo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, se desarticuló una improvisada banda de secuestradores quienes en su primer intento privaron de la libertad a una mujer en la colonia Ciudad Moderna, la mañana del pasado 12 de abril, sin que lograran obtener algún monto como rescate.
La eficiente y oportuna intervención de los investigadores, permitió la liberación de la víctima y detención de los presuntos responsables que están identificados como:
- Ángel Israel R.G.
- Carlos Arnoldo F.M.
- Brenda Arely V.R.
- Víctor Manuel C.C.
Dichas personas tienen participación directa en el delito de secuestro agravado, después de que amenazaron a la víctima con armas de fuego en la calle Golfo de California para obligarla a subir a un vehículo Chevrolet Malibu, color gris, modelo 2013.
De ese lugar, los imputados se llevaron a la víctima a un motel que se encuentra en el cruce del bulevar Oscar Flores y Sierra Madre, en la colonia
La Cuesta, donde permaneció en cautiverio en la habitación número 22.
Posteriormente los plagiarios se comunicaron por teléfono con los familiares para exigirles una cantidad importante de dinero a cambio de liberar a su ser querido, sin embargo decidieron denunciar el hecho antes la autoridad y fue esta la base para lograr la captura y liberación de la víctima.
Esto permitió que de inmediato los agentes de la Unidad Antisecuestros instrumentaran los protocolos de actuación que permitieron horas más tarde liberarla sana y salva sin que se pagara alguna cantidad en efectivo.
Los inculpados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargó de reunir el suficiente material incriminatorio que sirvió para presentarlos ante la autoridad judicial.
La autoridad investigadora se encuentra en espera de la fecha para la audiencia de vinculación o no a proceso en donde se expondrán los antecedentes para demostrar la responsabilidad de los detenidos.