"Tenemos un compromiso con los familiares de personas desaparecidas, por ese motivo continuaremos con los rastreos en búsqueda de más fosas clandestinas", señaló el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, ante la eventual búsqueda de más entierros clandestinos en esta ciudad.
Salas señaló que el área de inteligencia de dicha fiscalía trabaja en la recopilación de datos que pueden ser auxiliar y ser útiles para localizar más entierros clandestinos.
Señaló que derivado de varias investigaciones penales en curso, personas que están detenidas y a punto de ser procesadas en un juzgado penal, informan acerca de lo que ellos se enteraron mientras trabajan para algún grupo delictivo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dicha información de comparte entre las unidades del Ministerio público y todos los datos llegan al grupo especializado en rastreo y búsqueda de personas desaparecidas.
"Es un grupo que puedo presumir, es uno de los mejores de todo el país, el coordinador es una persona muy eficiente y profesional, sobre todo que tienen siempre contacto estrecho con todas las áreas de Fiscalía para desempeñar un mejor trabajo", indicó el Fiscal Salas.
El funcionario dio a conocer en números gruesos, que del total de desaparecidos o ausentes que se reportan en un año, el 80 por ciento se localiza o regresan al entorno familiar por sí mismos, el restante 20 por ciento es el que ellos se dedican a buscar.
"No tengo los números exactos a la mano, sin embargo, ya platicado con los jefes de unidades, esos son los porcentajes que obtuvimos, estamos aplicados en buscar a ese 20 por ciento que no aparece y tratar de que regresen a sus familias", menciono el jefe de la Fiscalía Norte.
Por último, señaló que se seguirá trabajando todo este año en dicho tema, con la finalidad de localizar al mayor número de personas que lamentablemente ya están fallecidas, lo anterior como parte de un compromiso con los familiares de estas personas y como una forma de otorgarles un poco de paz y resignación.