La Secretaría de Seguridad Pública Estatal en colaboración con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, mantienen la implementación de los operativos denominados Células de Base de Operaciones Mixta.
El mismo titular de la SSPE, Gilberto Loya, acudió personalmente a supervisar estos operativos, con los que se buscan disminuir los índices delictivos y combatir a las células criminales que operan en esta frontera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Tan solo este miércoles se llevó a cabo un despliegue con diversos puntos de inspección en nuestra ciudad, encabezados por Loya, quien estuvo acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías y el Comandante de la Quinta Zona Militar de Chihuahua.
"El objetivo de estas acciones es reducir los índices criminales en delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, el secuestro, la trata, el robo a comercio y a vivienda con violencia, entre otras acciones", informó Loya.
Este operativo también denominado (B.O.M) se realiza tanto en nuestra frontera como en la capital del estado, siendo los dos municipios del estado donde se presentan mas homicidios violentos.
"Estas labores buscan no solo disuadir a los criminales, sino también generar confianza entre la ciudadanía, promoviendo un entorno más seguro y estable para el desarrollo social y económico de Ciudad Juárez", agregó la corporación.
Hasta el momento no se han dado a conocer los resultados en estos despliegues policíacos, que a su vez han estado siendo apoyados por el helicóptero de la SSPE desde el aire, para una mayor efectividad.
Cabe señalar que hace unas semanas la Secretaría Estatal realizó la rotación de personal para fortalecer la vigilancia en las zonas más conflictivas del estado.