Hasta la mañana del jueves, la Dirección de Protección Civil Municipal y el Departamento de Bomberos continúan trabajando en el incendio que se registró desde la tarde del miércoles en el Relleno Sanitario, ubicado a la altura del kilometraje 27 de la carretera a Panamericana.
El titular de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, informó que el llamado de auxilio se dio desde las 5:30 de la tarde, por lo que acudieron de inmediato hasta dicho lugar.
El siniestro inicio en la Celda No.1 del Relleno Sanitario y los Bomberos contuvieron el incendio para evitar que se propagara a otras celdas.
“El Departamento de Bomberos se encuentra laborando todavía ahí, seguramente será por varios días, desde el día de ayer estamos en coordinación con Servicios Públicos Municipales y la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento”, dijo Briones Mota.
Por el momento, se desconocen las posibles causas, pero por fortuna, no hubo perdidas de vidas humanas o personas lesionadas a causa de este incendio.
El funcionario recalcó que los trabajos seguirán durante el fin de semana, hasta que las llamas estén sofocadas en su totalidad y no haya restos que pudieran generar un nuevo incendio
La enorme columna de humo causada por este incendio se pudo apreciar en toda la ciudad e incluso hasta la vecina ciudad de El Paso, Texas.