Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que familiares de los cinco hombres detenidos por la Policía Municipal, alegarán que la corporación "inventó" su detención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez, manifestó que se habrá de acatar cualquier denuncia que les haga llegar la Fiscalía o Asuntos Internos.
Los imputados fueron identificados como Ernesto V. O. de 28 años, Lorenzo M. S. de 32 años, Miguel Ángel V. O. de 23 años, Ricardo V. O. de 24 años y Román A. M. de 44 años, a quienes según la municipal, se les localizaron dos pistolas, una .45 milímetros y otra 9 milímetros.
Sin embargo, el pasado domingo venció el término de 48 horas para comprobar su participación en el ataque contra agentes municipales, reportado la noche del viernes en las calles General Treviño e Isla Cozumel, donde resultó baleado uno de los cinco detenidos.
"Es importante destacar que se tiene entendido que algunos de ellos ya han tenido antecedentes por otros delitos, pero ya será la Fiscalía quienes soliciten está información y nosotros estaremos en la mejor disposición de apoyar", reiteró Realivázquez.
Además, recalcó que si se comprueba una mala actuación por los policías, también estarán en la mejor disposición de aplicar las sanciones correspondientes para aquellos que resulten responsables.
Durante la intervención, los agentes que participaron en esta detención presentaron su parte informativo completo, poniendo a disposición a los cinco señalados, documentos que fueron entregados ante la FGE.
Hasta la mañana del martes, solo tres de los detenidos fueron puestos en libertad, mientras que los otros dos, quienes aseguran son hermanos, enfrentarán un proceso por los delitos de portación de arma e intento de ejecución, al parecer en contra de un comandante de apellido Matzumoto.
Uno de ellos, identificado como Ricardo Vázquez Olivas, resultó lesionado de un balazo y fue llevado en calidad de detenido al Hospital General, siendo señalado directamente por los agentes como el que intento lesionar al mando policíaco.
"Sin duda la Policía Municipal está haciendo un gran trabajo y la instrucción es apegada a derecho y sobre todo respetando los derechos humanos, así mismo se seguirá trabajando y cualquier situación que se presente donde la policía haya actuado mal, estaremos en la mejor disposición de apoyar las investigaciones tanto de Fiscalía como de Asuntos Internos del Municipio", finalizó.