Ciudad Juárez, Chihuahua.- Desde que la anterior administración municipal le quitara el bono de compensación mensual al entonces Síndico Municipal Aarón Yáñez Limas, a la fecha continúa sin entregarlo a la actual Síndica Leticia Ortega Máynez como lo afirmó que lo único que recibe es su sueldo.
La Síndica Leticia Ortega dejó muy en claro que desde que inició esta administración municipal no recibe ningún bono de compensación, ni tiene porque recibirla, ni andar pidiendo compensaciones porque tiene un sueldo bien ganado.
Incluso, dijo que su sueldo es tan transparente que lo dio a conocer su percepción mensual que es de 50 mil pesos mensual en promedio.
Señaló que su sueldo diario bruto es de 2 mil 082 pesos que al mes suma a 62 mil 460 pesos menos los impuestos que por ley le descuentan de su nómina.
“Yo solamente tengo mi sueldo y nunca pediría una compensación de ningún tipo porque para eso ya tengo yo mi sueldo; ni yo la pediría ni ellos me la han dado, no estoy pidiendo eso, lo que pido es respeto a las investiduras de cada uno y que por ley lo que le corresponde a cada quien”, subrayó.
Ortega Máynez señaló que las compensaciones a funcionarios públicos es un vicio con el que se tiene que terminar, ya que de esa manera se presta a muchas malinterpretaciones.
La Síndica Municipal, Leticia Ortega mostró un comprobante de pago de su nómina donde especifica su sueldo bruto diario y su percepción total de su decena, siendo su sueldo en la decena es de 22 mil 902 pesos menos sus deducciones queda su sueldo neto en 16 mil 959.31 pesos por decena.
En el año de 2017, el anterior síndico municipal denunció públicamente que el gobierno municipal le quitó su compensación mensual que superaba los 30 mil pesos mensuales.
Este bono de compensación se viene entregando a los funcionarios y regidores activos de cada administración desde varias administraciones pasadas.