Ciudad Juárez, Chihuahua.- Aún y cuando el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, habló de que la corporación a su cargo, seguiría investigando las denuncias en contra de Mario Alberto Sánchez Zúñiga, que fuera acusado de fraude, por el momento, el también abogado se encuentra en libertad luego de que el Ministerio Público no tuviera forma de comprobarle ninguna de las acusaciones.
En días pasados, el mismo Sánchez Zúñiga, dio una rueda de prensa en el restaurante Garufa, de la avenida Thomas Fernández, para dar a conocer la situación legal en la que se encuentra y que había pasado con estas dos acusaciones, donde en una se le señalaba por el desfalco de 4 millones 797 mil 500 pesos, por la venta de unos terrenos el 27 de marzo del 2015.
Además la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, cumplimentó otra orden de aprehensión por fraude al vender una vivienda en el fraccionamiento Cielo Vista, el 20 de abril del mismo 2015, por lo que recibió 500 mil pesos.
"Estaban diciendo que no teníamos los derechos para vender estas propiedades, pero los jueces determinaron que no hay engaño y no hay delito que perseguir por esta supuesta operación fraudulenta", dijo Mario Alberto después de recuperar su libertad por estos dos casos.
Además reconoció que por muchos años se ha dedicado a la venta de bienes inmuebles y a defender a ciudadanos de fraudes a manos de instituciones bancarias y del Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
A su vez aseguró que no tiene miedo de presentarse en ninguna otra audiencia en la que sea solicitado, para poder aclarar cualquier otra situación que sea a título personal o de la empresa que él representa.
Antes el supuesto daño moral que le ocasionó este “mal entendido”, que lo afectó de manera personal, familiar y laboral, dijo que él y sus abogados presentarían una demanda en contra de la FGE por estos hechos.