El temor entre empleados y dueños de funerarias continúa, ahora al darse a conocer que han estado recibiendo llamadas dónde intentan extorsionarlos.
De manera anónima, uno de estos trabajadores informó que estás llamadas provienen de un número con LADA (334), de Guadalajara, Jalisco.
Incluso, una de las funerarias que recibió una de estas llamadas fue la Santa Rosa, por lo que ahora todas las demás negociaciones están en alerta máxima.
Aunque no se dieron más detalles o información sobre si la llamada la hizo alguna persona a nombre de algún grupo criminal, todos estos datos se compartieron con las autoridades.
“Ayer nos dijeron que marcaron del número (334) 423-6106 para extorsionar, a nosotros nos han dicho que tengamos mucho cuidado y estemos alerta”, dijo el empleado funerario.
Marcelo Ruíz, representante del gremio de funerarias, indicó que efectivamente, han estado recibiendo llamadas de extorsión, de diferentes estados.
Incluso, estos números han sido compartidos con la Fiscalía, quienes les han señalado que el 96% de ellas provienen de algunos penales.
Es decir, estás llamadas las han estado realizando delincuentes que buscan aprovechar la difícil situación por la que atraviesan las funerarias en nuestra ciudad.