La Comisión Local de Búsqueda continúa con la búsqueda de Esmeralda Castillo Rincón, jovencita desaparecida en el año 2009 en Ciudad Juárez y quien hasta el momento no ha podido ser localizada.
A su vez, se mantiene la recompensa de $200 mil pesos para la persona que aporte información que ayude a poder dar con el paradero de Esmeralda, que contaba con 14 años de edad al momento de su desaparición.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De acuerdo con las investigaciones, ella fue vista por última vez el 19 de mayo de aquel año, cuando salió de su casa con la intención de dirigirse a su escuela secundaria, la cual se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, en la Zona Centro.
Desde entonces sus padres, apoyados por amigos y familiares, iniciaron con su búsqueda no solo en nuestra ciudad, sino también en el resto del estado y paredes de la república mexicana.
“Por tratarse de un caso de larga data, el órgano especializado en acciones de búsqueda lanzó el pago de una recompensa con el fin de promover la participación social y así poder recabar mayor información relacionada con su desaparición”, informó la CLB.
Mientras tanto, la Fiscalía Especializada en Investigación de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, continúa con las investigaciones en torno al caso conforme a los protocolos establecidos para su localización.
“Con el fin de ampliar el alcance de las diligencias, el órgano especializado en búsqueda de personas, exhorta a la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a esclarecer este caso”, agregó.
En caso de contar con cualquier información se puede contactar a la Comisión Local de Búsqueda por vía telefónica al (614) 429-33-00 Con extensión 11343, o bien a través de los números de emergencia 911 y/o 089 de Denuncia Anónima.