Ciudad Juárez, Chihuahua.- Continúa la alerta máxima en la Comisión Estatal de Seguridad tras el ataque perpetrando contra sus elementos el pasado fin de semana en la avenida Tecnológico, según lo dio a conocer su titular Ricardo Realyvázquez Domínguez.
Hasta el momento la investigación continúa en manos de la Fiscalía de Distrito y la CES desconoce los motivos de este enfrentamiento, que dejó como saldo a dos estatales con heridas de bala, mientras que los responsables lograron darse a la fuga.
Desde el domingo, todos los elementos estatales acuden en grupo a cargar gasolina de sus unidades bajo un fuerte dispositivo de seguridad, para evitar ser emboscados por criminales, como ha ocurrido en otras ocasiones.
Este operativo se puede apreciar todas las mañanas en las estaciones de gasolina de las avenidas Municipio Libre y Libertad, así como en la del Eje Vial Juan Gabriel y López Mateos, dónde los uniformados montan un perímetro a los alrededores fuertemente armados.
Sin embargo, estás estrategias de prevención también causan inquietud entre los automovilistas que tienen que llegar a cargar combustible durante esas horas, ante el temor de que pueda desencadenarse un enfrentamiento.
Versiones al interior de la Fiscalía apuntan a qué el ataque a los agentes de la CES pudiera tener relación con los atentados registrados también el fin de semana contra los yonkes de la colonia Aztecas y Constitución, pero las autoridades no la han confirmado de manera oficial.
De la misma forma, ni la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ni la Fiscalía de Distrito han mencionado que célula criminal pudo ser la responsable de estos hechos, aunque las investigaciones continúan para tratar de identificarlos.
Te sugerimos: