Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante una entrevista, el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, reconoció que el hombre ejecutado dentro de un taller mecánico en Waterfill, era uno de los principales líderes de un cártel de la droga que opera en todo el estado y Ciudad Juárez, principalmente en el área del Valle de Juárez.
Se trata de Orlando Marín Delgado, conocido como "El Borrego", quien fue emboscado y abatido dentro del negocio denominado Las Palmas, de las avenidas Waterfill y Ramón Rayón, durante la tarde del sábado.
Nava manifestó que el hoy ejecutado, era el responsable de varios homicidios ocurridos durante los últimos años en ciudad Juárez, además de contar con innumerables carpetas de investigación en su contra, por lo que era buscado por autoridades de los tres niveles de gobierno
"Estaba plasmado su nombre y su rostro como responsable de algunas actividades ilícitas, no tengo el número exacto de carpetas de investigación, pero si se le menciona en una posición estrategia del grupo delictivo", citó textualmente Jorge Nava.
Según información Dada al interior de la Fiscalía, "El Borrego" estaba a cargo del Cártel de Sinaloa, controlando varios poblados del Valle de Juárez, dónde mantenía principalmente su poder en el trasiego de la droga.
Al parecer, él quedó a cargo de la estructura criminal tras la muerte de Gabino Salas Valenciano, ocurrida un jueves 8 de agosto del 2013, en el poblado de Praxédis G. Guerrero, ubicado en el mismo Valle de Juárez.
Sobre los asesinatos ocurridos durante el fin de semana, el Fiscal reconoció que se tiene que trabajar mucho en materia de seguridad y que el mes de septiembre cerrará con cerca de 122 homicidios dolosos, un poco menos que el mes de agosto.