En La Mañanera celebrada el martes, El Subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, habló sobre la detención de uno de los principales líderes de “Los Mexicles”, en Ciudad Juárez.
Se trata de Urbano N., quien es señalado cómo quien quedó al mando de la estructura criminal tras la muerte de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”.
En cuanto a este detenido, a quien también se le conoce con el apodo de “El Cubano”, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.
De acuerdo con el Subsecretario, el operativo de su detención se dio el pasado 28 de enero, dónde participaron la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
En cuanto a la lista de reos fugados el pasado 1 de enero, el funcionario federal señaló que 14 fueron recapturados y otros seis más fallecieron, quedando aún diez más por ser localizados.
Por el momento las autoridades de los tres niveles de gobierno continúan con la búsqueda de los demás reos, no solo en Ciudad Juárez y el resto del estado, sino también en todo el país.
Algunos de los recapturados fueron ubicados en Durango, dónde se escondían para tratar de evadir su detención.
Sin embargo tanto las detenciones, como los aseguramientos a la célula criminal de “Los Mexicles” han debilitado su estructura, por lo que las autoridades se encuentran a la expectativa ante un posible reacomodo, al ser abatidos o detenidos sus líderes.