"Son situaciones totalmente imprevistas, nadie puede prever qué cosas como estás puedan acontecer", señaló el Secretario de Seguridad Publica Municipal, César Omar Muñoz, en torno al suicidio de un agente que pertenecía a la corporación.
El oficial llevaba por nombre Daniel Sánchez, era originario de Coahuila y nació en el año de 1990, de acuerdo a los datos que figuran en la hoja de servicio del oficial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los hechos se presentaron el lunes por la noche, cerca de las 23:00 horas, cuando la esposa del ahora fallecido llegó al domicilio y encontró suspendido a su esposo en la habitación principal de la casa.
Cesar Omar Muñoz refirió que, la corporación lleva a cabo un protocolo de seguimiento a la salud mental de todos los elementos de la corporación, a través de una unidad especializada que cuenta con todo tipo de apoyos sicológicos.
El jefe policiaco reconoció que varios de los elementos de la dependencia están sujetos a constante estrés, derivado de su actividad cotidiana como parte del cuerpo operativo de la SSPM.
Señaló además que con los elementos de la última academia que egreso hace algunos meses, se está llevando a cabo un programa piloto para determinar cuáles son las causas más comunes que les generan estrés a los oficiales.
"Tomamos muestras e hicimos estudios psicológicos a todos los oficiales de esa academia y a la vuelta de 6 meses los volveremos a evaluar para determinar que tanto estrés acumularon en dicho periodo, además de diseñar estrategias para apoyarlos y prevenir dichas causas", indico Muñoz Morales.
Por último el titular de la corporación indico que el área de psicología de la dependencia atiende a todos los elementos entre cuestión de salud mental y dando prioridad a aquellos que presentan más grado de estrés y ansiedad, privilegiando los casos con base en todos los antecedentes y niveles que hayan presentado de afectación por dichos motivos.